El objetivo fue analizar aspectos técnicos y de financiamiento del proyecto que llevará agua potable a las zonas este y centro de la provincia mediterránea, centro - oeste de Santa Fe y, en una segunda etapa, a Gran Córdoba.
Garibay destacó la importancia de la reunión donde “se avanzó en la planificación y el diseño del nuevo acueducto, tomando como base el proyecto que desde la provincia ya elaboramos y que lo conocemos como el acueducto Río Coronda”.
A su vez, explicó que “se trata de un proyecto federal que tiene que ver con la visión política que desde el gobierno provincial tenemos en cuanto a la garantía de los servicios básicos”.
“Durante la jornada nos dividimos en dos comisiones: por un lado, una técnica dedicada a la evaluación de las variantes que se requieren para captar, potabilizar, almacenar y transportar caudales a las 65 localidades contempladas, en las que viven 330 mil personas.
Por el otro, una administrativa cuyas funciones tienen más que ver con la búsqueda de financiamiento y de cómo se llevará adelante la operación del acueducto”, precisó Garibay.
Por último, el ministro señaló que “fijamos reunirnos en la ciudad de San Francisco, cada 15 días, para continuar trabajando y avanzar lo más rápido posible en el proyecto”, concluyó.