El próximo miércoles 28 también habrá una actividad de concientización, en la plaza de Rioja y Moreno. En Calle Recreativa se dispusieron dos espacios para quienes se detenían a observar y a consultar, ofreciendo asesoramiento e información sobre la temática.
También se invitó a participar a las mujeres a escribir alguna frase sobre las distintas violencias que sufren a diario. Y en el mismo marco también se serigrafiaron pañuelos con las consignas “Vivas nos queremos”, “Vivir sin violencia es posible” y “Quiero ser libre no valiente”, que las y los transeúntes se podían llevar, y lo hicieron a gusto.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carolina Mozzi, destacó la importancia "de generar estos espacios en lugares donde concurre mucha gente ya que hablar de la temática, generar conciencia, lograr que la sociedad se involucre, es parte del cambio cultural por el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo". Sobre la jornada, la funcionaria añadió: “Hoy hablamos con muchas personas, mujeres y también varones que paraban con sus niños y niñas, y demostraban mucho interés en recibir información sobre los espacios municipales, o para ayudar a mujeres que están atravesando situaciones de violencia. La gente se mostró muy interesada y nos instaba a seguir con este tipo de intervenciones porque todavía falta mucho para generar ese cambio al que apuntamos”.