En septiembre el ISSP mostró por cuarto mes consecutivo una variación negativa. En agosto último respecto de igual mes del 2017, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró un incremento de 5,1%; la recolección de residuos tuvo un crecimiento de 19,6% y transporte de cargas, una suba de 7,8%.
En cambio mostraron una contracción en la comparación interanual el transporte de pasajeros, 0,6%; los vehículos pasantes pagos por peajes 7,5%; el servicio de correo postal 18,1%; y el sector de telefonía 4,5%.
En la comparación de agosto con julio, únicamente mostraron una mejora la demanda de energía eléctrica, gas y agua que registró un incremento de 0,5% y la recolección de residuos subió 1,3%.
En el sector del transporte se registraron bajas de 0,7% y 0,3% en trasporte de pasajeros y transporte de cargas, respectivamente.
También sufrieron una contracción la cantidad de vehículos pasantes pagos por puestos de peajes del 2,1%; el servicio de correos tuvo una retracción de 9,7% y el servicio de telefonía registró una variación negativa de 0,4%. El índice de tendencia-ciclo tuvo en agosto, respecto del mes anterior un alza leve del de 0,2%.