Newell's y San Lorenzo no habían ganado en el torneo, y eso se notó demasiado en la primera etapa donde la propuesta ofensiva fue bastante pobre, desnudando el presente de ambos equipos. El local dominó las acciones hasta los 30' a pesar de sus serias limitaciones en ofensiva. Tiene algunos buenos jugadores totalmente devaluados cómo Blandi, Belluschi o Botta.
Un tiro libre de Belluschi exigió a Aguerre, que apenas logró desviarla con su mano derecha al corner. Tras un tiro de esquina, Senessi de zurda exigió nuevamente a Aguerre, que esta vez la sacó por encima del travesaño. También Botta hizo revolcar al arquero leproso con un remate que se metía abajo en el palo izquierdo.
La primera de Newell's en el partido fue muy clara y llegó tras un desborde por izquierda de Formica y una volea de Maxi Rodríguez que se fue lamiendo el palo. Sobre el final del primer tiempo, tras un tiro de esquina, Blandi logró vencer la valla rojinegra tras una serie de rebotes fortuitos y un montón de circunstancias poco claras.
La reiteración deja observar que Senessi la había bajado con la mano, que Blandi levanta su pierna contra Bíttolo <que estaba adentro del arco e incluso debió dejar la cancha> y que el delantero toca con la mano la pelota, cuando ya había traspuesto la línea de gol. El árbitro pudo haber cobrado varias cosas, pero cobró gol.
La Lepra salió al complemento con otra actitud. En el comienzo del segundo y tras un centro de Leal, Insaurralde, de cabeza la cambió de palo y se fue apenas desviada. Enseguida Maxi casi lo empata con un remate desde afuera del área.
Bidoglio decidió mandar a Figueroa a la cancha, sacó a Leal y se quedó sin referencia de área, sin embargo las llegadas se hicieron más frecuentes.
Insaurralde quedó en soledad, tras una habilitación de Formica, pero su remate le explotó el pecho al arquero azulgrana. Formica exigió a Monetti desde afuera y Newell's ya merecía la igualdad. Almirón sacó a Belluschi y Botta y San Lorenzo se quedó sin juego.
El visitante dominaba las acciones y el empate parecía al caer, sin embargo con todo Newell's jugado en ataque y en una contra, Cachiabue le comete un claro penal Reniero que el juez ignoró. El mismo jugador se erró un gol abajo del arco, tras un buen centro de Fértoli. Casi desde mitad de cancha Figueroa casi lo empata por arriba de Monetti.
Salazar, que había ingresado un rato antes quizo jugar su clásico, eludió tres rivales en velocidad y se la dio en la manos a Aguerre, con todo San Lorenzo esperando el pase. El arquero rojinegro salió rápido, y en apenas segundos la pelota llegó al otro área, la manejaron entre los primos Rodríguez de cabeza y Alexis la mandó al fondo del arco en offisde televisivo cuando ya se jugaban un minuto de tiempo recuperado.
El empate terminó siendo justo, Newell's pareció regalar un tiempo y quedó la sensación que si se lo hubiera propuesto desde el arranque se podría haber quedado con los tres puntos. Ambos conjuntos siguen son ganar en el campeonato.