“La cláusula gatillo sujeta a recaudación es una trampa”, sostuvo en relación a la propuesta del gobierno provincial y añadió que la misma “está lejos” de lo que venían planteando.
De este modo, detalló que lo que buscan es un aumento de lo que han perdido, “el desfasaje de la inflación” y el incremento de los costos y de la canasta alimentaria. Alesso expresó que con esta oferta “lo que el gobierno hace es por un lado no dar ningún porcentaje de aumento para recuperar lo perdido y, por el otro, al sujetar la cláusula gatillo a la recaudación no producir los aumentos”.
En este sentido, explicó que “si la recaudación baja, aunque la inflación sea del cuatro por ciento mensual” no se van a poder dar los incrementos. Antes de culminar, manifestó que con este tipo de cláusula gatillo “un maestro no sabe lo que va a ganar”.
A su vez, expresó que también plantean aumentos de asignaciones universales ya que “Santa Fe tiene las más bajas del país”, y incremento de comedor y copa de leche porque “de vuelta hay niños con hambre en las escuelas”. Finalmente, comentó que este miércoles informarán cuales serán las medidas a tomar después de la asamblea provincial.