La India, por su parte, venderá a nuestro país semillas de mijo a la Argentina. Etchevehere destacó que Argentina “puede ser un socio estratégico para proveer alimentos en cantidad y calidad a la India”.
“Los alimentos y bebidas nacionales están preparados con los más altos estándares de calidad, listos para llegar a los consumidores de esta parte del continente. Estos están orientados a un significativo crecimiento de comida nutritiva y saludable, producida de modo sostenible”, precisó.
El secretario de Agroindustria firmó junto a su par indio, Parshottam Rupala, dos planes de trabajo de cooperación: uno agilizará las aprobaciones sanitarias y fitosanitarias de productos de interés mutuo por parte de las respectivas autoridades reguladoras y mejorará el acceso a los mercados.
Ambas partes acordaron continuar trabajando para concretar el ingreso al mercado indio de naranjas, mandarinas, pomelo, uvas, arándanos, nueces, yerba mate y semillas de sésamo de origen argentino.
En el intercambio comercial con India, Argentina representa el 7,8 por ciento de las importaciones de alimentos y bebidas de ese país, por un total de 1.450 millones de dólares. La composición del comercio agroindustrial se concentra principalmente en aceite de soja y fibra vegetal.