Se conoció públicamente un reclamo que los vecinos de Cañada y ciudades cercanas vienen realizando de poco mantenimiento del pavimento, y ausencia del servicios de emergencias médicas por prevención de siniestros viales.
El abogado Luis Rossini es oriundo de Cañada de Gómez, y detalló que junto a otros cinco del mismo estudio firmaron “más de 100 personas de Cañada y pueblos vecinos una acción colectiva, y más de 300 personas vienen pasando sin pagar”.
En el petitorio que sigue juntando firmas llevarán a la justicia en los próximos días, exigen “que se suspenda el cobro del peaje hasta que la concesionaria repare las condiciones de la concesión, ya que no pueden cobrar una multa por no ser una autoridad de aplicación, y para multar debe haber una infracción que acá no hay”.
Además de la junta de firmas, los letrados sugirieron que no se pague el peaje cuando se llega a la cabina, y “que se exprese al empleado que la empresa no está cumpliendo con el mantenimiento de la autopista”.
Rossini indicó: “Te demoran un ratito y luego te dejan pasar”. Y recalcó haber escuchado que abogados de la empresa concesionaria dijeron que “a quienes no pagan le harán un cobro diferido del peaje, o que les iban a cobrar una multa. Ninguna tiene una solución jurídica real. Lo dicen para asustar a los automovilistas y evitar que les venga una ola de negación de pagar el peaje”.