“No voy a juzgar la decisión de Unidad Ciudadana. Yo hablé con Cristina Fernández de Kirchner, fue una reunión muy amable. No sé por qué se tomó esa decisión. El votante va a tener que analizar por qué (en la lista de Perotti) hay dos sectores que parecía que no podían coincidir”, señaló.
La ex vicegobernadora se permitió deslizar alguna crítica a ese acuerdo, al remarcar que Perotti levantó la mano en el Senado para avalar la mayoría de las leyes que el Gobierno impulsó y a las que el bloque del Frente para la Victoria se opuso.
“Es un candidato que votó todas las leyes que no representaban al pensamiento ni la vocación de Unidad Ciudadana. Ahora habrá que explicarle al votante por qué esto fue así. Probablemente porque allí hay parte de corporación política”, denunció.
Bielsa marcó diferencias con el senador nacional al ubicarse ideológicamente más cerca de la sensibilidad del votante kirchnerista, en una suerte de llamado a la reflexión a esa porción del electorado.
“Nosotros hemos apoyado más del 80 por ciento de las políticas nacionales del gobierno anterior, del kirchnerismo. Más allá de la decisión, yo sigo apoyando muchas políticas del gobierno anterior”, enfatizó, para marcar distancia de Perotti y en la misma operación seducir al votante de Unidad Ciudadana.