magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Carolina Pochetti recuperará la libertad


El juez federal Claudio Bonadio ordenó liberar a Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz,en el marco de la investigación conocida como los cuadernos de las coimas K. Bonadio resolvió excarcelar a estos dos imputados, que se convirtieron en arrepentidos por aportar datos claves en la investigación.

Pochetti saldra bajo palabra. No podrá ausentarse de su casa por más de 48 horas ni alejarse por más de 60 kilómetros. También presentarse en el juzgado periódicamente, indicaron fuentes judiciales. Bonadio dispuso la libertad en virtud de la "disminución de los riesgos procesales" y su aporte con la investigación.

Pochetti decidió hablar y convertirse en arrepentida y prestó una declaración que no solo incluyó la confirmación del destino del dinero que manejó su marido sino también aseguró que sabía que le había pagado 10 millones de dólares al juez federal Luis Rodríguez, a través de su defensor, para obtener un sobreseimiento en 2015.

Pochetti quedo procesada por lavado de dinero a raíz de los 70 millones de dólares que salieron de la recaudación de la banda de los cuadernos y que fueron a parar a manos de Daniel Muñoz, el ex secretario de Néstor Kirchner.

La viuda, con el asesoramiento de su abogado, hoy preso, se apuraron a desprenderse de los departamentos en Estados Unidos y tratar de desviar la ruta del dinero con nuevas inversiones.

El juez Bonadio también procesó por esas maniobras al ex secretario de Cristina Kirchner Isidro Bounine; al ex contador de los Kirchner Víctor Manzanares –que está intentado la homologación como arrepentido en el juzgado de Bonadio- y el ex secretario de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo –quien también se convirtió en imputado colaborador y logró salir de prisión casi un mes después de asumir su responsabilidad en las maniobras-.

El 23 de enero pasado, la viuda decidió cambiar de defensa y al día siguiente comenzó a declarar como arrepentida ante los fiscales. El juez homologó su acuerdo. La defensa no había pedido estratégicamente en ese momento la excarcelación porque esperaban que sus dichos se corroboraran.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent