magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Carrocera dejará 600 trabajadores sin empleo


Metalpar es la fabrica de carrocerías para colectivos más significativa de la Argentina y comunicó su cierre este miércoles al mediodía. 600 trabajadores, entre operarios y personal de limpieza, seguridad, comedor y mantenimiento quedan en la calle. La empresa, con capitales chilenos y brasileros, indemnizará a todos sus empleados.

Los grupos Metalúrgica Paredes (de Chile) y Marcopolo (de Brasil) son los dueños de esta planta que se ubica en Buenos Aires, más precisamente en Loma Hermosa, allí se producía carrocerías para el transporte urbano.

Según fuentes del sector autopartista que le proveían piezas, las tasas de interés afectaron fuertemente la renovación de las unidades por parte de las empresas de colectivos y ello afectó el negocio de Metalpar. Los dueños estarían analizando continuar con la producción pero a menor volumen y en otra planta que tienen. Metalpar es la empresa líder en el país de carrocerías para colectivos. Tuvo picos de producción de hasta 12 por día.

La reducción de personal en 2018 prendió las alarmas en el gremio que le pidió al Gobierno Nacional medidas para lograr la reactivación del sector.

“Como dicen en la jerga, el colectivo se paga cortando boletos, por lo que si no conseguiste financiación, no podés renovar la unidad”, sostuvo una fuente que le proveía a Metalpar. Y agregó: “Es un negocio con alta dependencia del crédito”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent