La referente de Madres de Plaza línea fundadora, Nora Cortiñas se refirió a los dichos de Patricia Bullrich sobre la baja en la edad de imputabilidad “las palabras de Bullrich son un disparate, vamos a presentar un proyecto que defienda los derechos de los niños y jóvenes” y agregó “los niños no nacen delincuentes, necesitan educación y un estado que los proteja, no que los persiga”.
En este sentido apuntó contra la Ministra y el ejecutivo nacional, “la carrera de ella está hecha a base de esto, es servicial a la política del gobierno que vive atentando contra la vida de los niños y las niñas” y añadió que “Bullrich no para de buscar excusas para violentar al pueblo argentino, estamos viviendo una política económica y civil terrorista, no se merecemos esto”.
“Es una amenaza que enferma a la gente y hace vivir en peligro a los niños”, advirtió.
A su vez, Cortiñas comentó acerca de las elecciones de este año, “si esto es la campaña de ellos, ¿cómo piensan que la gente va a votar una política de agresión?, esto tienen que parar en algún momento” y acotó que “ojalá hubiera un frente opositor con memoria, los que tienen la historia sucia den un paso al costado y dejen lugar a las nuevas generaciones”.
“Recuerdo que cuando pasó lo del Puente Pueyrredón con Kosteki y Santillán llamé a Solá y me dijo que no me preocupe, que era una pelea de pobres y los dejó morir”, ejemplificó.
Para cerrar, la referente de derechos humanos manifestó que “este gobierno no respeta ningún derecho del pueblo y la baja de imputabilidad es un ataque al pueblo argentino” y remarcó, “hemos visto los ataques a los jóvenes de la Garganta y eso tiene que terminar”.
“De acá se sale con la lucha y en la calle, el pueblo no tiene miedo, el que tiene miedo es el gobierno”, concluyó Cortiñas.