Se trató de la primera jornada de declaraciones que proseguirá en las próximas horas sobre la presunta extorsión al empresario Pedro Etchebest. Según trascendió, para el magistrado podría haber más personas involucradas en los hechos, según publicó el diario Página 12.
Según aseguró el abogado imputado, los responsables del pedido de dinero fueron dos ex comisarios de la Policía Bonarense, supuestamente vinculados a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi. Asimismo, el fiscal Juan Pablo Curi pidió ampliar el requerimiento de instrucción.
Ramos Padilla ordenó detener a D’Alessio el viernes, tras realizar dos allanamientos a sus propiedades en los que le encontraron tecnología para el espionaje, armas, una placa de la DEA y remeras del FBI.
Además, el imputado es poseedor de una casa en el country de Saint Thomas, un departamento en Puerto Madero, otro en Chaco, diez automóviles de alta gama, dos motos de alta cilindrada, un yate y una colección de relojes.