Las últimas noticias conocidas, sí fueron que parte de las imágenes están dañadas y que se necesita un software especial en la Ciudad de Buenos Aires para verlo. "Si hay archivos dañados o vacíos, es responsabilidad de la jueza", sostuvo días atrás Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 submarinistas y querellante en la causa, días atrás.
"Desde el 5 de diciembre hasta hoy no pasó nada en la causa. Ese día volvimos de Sudáfrica, llegamos a Ezeiza a las 21:30 y a la salida del avión nos esperaba el secretario del juzgado y la PSA y secuestraron los discos rígidos con las imágenes. La valija diplomática que las contenían estaba precintadas y lacradas y a partir de ahí no supimos más nada", relató.
"Pero los primeros días de diciembre nos enteramos que la jueza dijo que no podía acceder a las imágenes, que no las podía ver porque necesitaba un software de 25 mil dólares y después se fue de vacaciones todo enero. Y ahora, los primeros días de febrero nos enteramos por los medios que ella dice que además hay archivos que faltan o algunos vacíos o dañados.
La única que pudo romper la cadena de custodia fue ella. Si los abrió de manera negligente sería terrible porque a través de esas imágenes podemos saber qué fue lo que pasó", finalizó.