Miembros de la comisión directiva de la asociación expusieron, en representación de los clubes de Rosario y junto a la Federación de Clubes de la Provincia de Santa Fe, sobre la quita de subsidios a las tarifas de servicios dispuesta por el gobierno nacional y los reiterados aumentos; los intentos de transformar los clubes en Sociedades Comerciales; la quita de financiación del Enard; la quita de becas a deportistas destacados, y la creación de una Agencia de Deportes Nacional mediante DNU.
"Entendemos que en tiempos de crisis, donde a los clubes se les dificulta pagar los servicios, donde las familias dejan de abonar la cuota, es necesario ver cómo hacemos para que cada vez más jóvenes accedan al deporte, no cómo los expulsamos. Por eso creo que cualquier modificación que se realice, ya sea presupuestaria o de jerarquía, debe pasar por el Congreso de la Nación, debe contener la opinión de todos los que están aquí y nos debe permitir avanzar hacia un deporte más federal, inclusivo y con un fuerte rol social", expresó la intendenta Mónica Fein.
La mandataria afirmó que "cuando pensamos al deporte con una lógica meramente mercantilista, nos estamos olvidando de que el rol del Estado no es solamente acompañar a aquellos que pelean por una medalla en un Juego Olímpico o en un Panamericano, es lograr que en cada barrio, que en cada ciudad o comuna, haya un club con las puertas abiertas para contener a cientos de jóvenes que encuentran en el deporte un lugar para forjar valores, para tener una vida saludable y feliz".
En tal sentido, Fein aseguró que "Rosario debe alzar la voz más fuerte, porque es la ciudad del deporte, es la que ha criado a cientos de atletas olímpicos, que cuenta con casi 400 clubes, en cada uno de los barrios, que es sede de grandes eventos, que acompaña a cada una de sus instituciones".
De este modo, la intendenta renovó su compromiso y acompañamiento desde el Estado municipal. "Ustedes saben que estamos con ustedes y nos fortalecemos en el camino trabajando juntos para que el deporte sea un valor fundamental y una política de Estado. Vamos a seguir acompañado y defendiendo a los clubes".