magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Jefe policial vinculó la violencia callejera a la situación socioeconómica imperante


El jefe de la Policía santafesina, Marcelo Villanúa, hizo un balance de las últimas actuaciones de la fuerza. Analizó la influencia de factores como el desempleo y la pobreza y advirtió que hay un repunte de disputas interpersonales ligadas a deudas económicas y conflictos sentimentales. “Se nota cómo la violencia se ha instalado en la sociedad”, resumió.

“La cuestión socioeconómica predispone al ciudadano a estar violento”, afirmó este jueves el jefe de la Policía santafesina, Marcelo Villanúa, durante la conferencia de prensa que realizó para trazar un balance de las últimas actuaciones de la fuerza. El comisario observó que la actual situación socioeconómica que atraviesa el país “afecta a todos los ciudadanos, los mal dispone, y es algo que estamos notando”.

En ese sentido, analizó que el aumento de la pobreza y del desempleo tiene incidencia en los episodios violentos que se vienen registrando en las ciudades. “Se nota cómo la violencia se ha instalado en la sociedad y, lógicamente, eso tiene una fuerte influencia”, apuntó.

Un dato que subrayó el jefe policial fue que las balaceras en la vía pública de los últimos días no están vinculadas al narcodelito ni a amenazas al poder judicial sino que “producto de la investigación son atribuibles a razones interpersonales, deudas económicas o sentimentales”. “La última serie de hechos contra vehículos han dejado anónimos reclamando el pago de alguna deuda que existía”, ejemplificó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent