“El Monumento es patrimonio nacional, venimos intentando hace muchos años poner en valor a través de convenios nacionales y han tenido demasiadas dificultades, por lo que le hemos pedido al Gobierno nacional que termine la obra mínima que está encarando y que después nos devuelva el Monumento, seremos los rosarinos los que terminemos su reparación histórica”.
“Cuando empezamos este Monumento hace casi tres años el presupuesto oficial era de 146 millones y el 30 por ciento tenía que ponerlo la Municipalidad y ahora cerramos un convenio de 86 millones donde el 60 por ciento lo pondrá Nación y más del 30 la municipalidad”, agregó.
“Seremos nosotros, desde la ciudad, lo que licitaremos las obras que faltan, que tendrá el acondicionamiento que corresponde, que tendrá la sala de las provincias y que terminará de poner en valor algo que es de todos los argentinos”, anunció la intendenta. Y añadió: “No nos merecemos los argentinos y los rosarinos que un Monumento no tenga la valoración que corresponde”.
Mientras el presidente Mauricio Macri asiste a Timbúes para la inauguración de la Mesa Nacional de Soja, Fein expresó que es “necesario la unidad de todos los argentinos”. “La verdad que hoy tenemos una dependencia económica y eso afecta la vida de todos los ciudadanos”, remarcó.
Por último, sostuvo: “Tiene que haber una convocatoria al diálogo pero para ver dónde va el país, el futuro. Lograr un gran acuerdo nacional, pero pensando que el mecanismo no es ajustar a los que menos tienen, sino que cuidar a los que trabajan, los que curan y a los que educan”.