“A la par de la producción, el empleo y la seguridad, temas que nosotros tomamos como prioridades, también planteamos la necesidad de planificar el futuro cercano con eje en la niñez y la educación”, afirmó María Eugenia Bielsa.
“Debemos animarnos a correr el límite de lo que nos quieren hacer creer que es lo único posible”, añadió. “Un cambio profundo en el diseño de nuestras políticas sociales, con la educación como herramienta central, que comience a trabajar con la niñez desde la más temprana edad y la acompañe en todas las etapas, es algo que Santa Fe puede realizar, pero para eso debe haber voluntad política, grandes consensos ciudadanos, y debemos fijar cuáles son nuestras prioridades”, remarcó la arquitecta.
La ex vicegobernadora se mostró convencida de que “esta es la manera de abordar problemas que tenemos muy arraigados, como la pobreza, los consumos problemáticos, la marginalidad y la falta de proyectos personales y colectivos”.
“No creemos en recetas mágicas, hay que trabajar mucho, pero este no es un problema de falta de recursos, sino de cómo los asignamos”, expresó la precandidata a gobernadora. Y concluyó: “El potencial que tenemos es enorme, hay que saber aprovecharlo”.