A partir de 1982, al recomenzar la actividad política en el país, participó en la creación de la corriente interna del Partido Justicialista conocida como "Federalismo y Liberación". Ésta fue presidida por Carlos Menem, quien años más tarde se postularía en la misma como precandidato presidencial para las elecciones internas del partido.
Fue elegido como diputado por la provincia de Mendoza por el período 1987-1991. En 1989 renunció a su banca de diputado para desempeñarse como ministro del Interior del Gobierno de Carlos Menem.
Ocupó dicho cargo por seis meses. Luego se lo nombró como Ministro de Salud y Acción Social de la Nación, y después como Secretario General de la Presidencia de la Nación. Luego, fue senador nacional hasta el final del mandato de Menem el 10 de diciembre de 1999.
Su extensa biografía lo ubica iniciando su carrera en cargos en forma ad honorem en el antiguo Tribunal de Menores de Mendoza. En 1995 se convirtió en el primer dirigente argentino en desempeñarse como Jefe de Gabinete de Ministros, un cargo que había sido creado durante la Reforma de la Constitución Argentina de 1994. Este domingo a sus 79 años falleció.