magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Niegan interrupción legal del embarazo a nena de 11 años violada en Tucumán


Una nena de 11 años en Tucumán pide que le practiquen una interrupción legal de embarazo. Se lo dijo a una psicóloga del hospital, donde está internada, y consta en la historia clínica, según revelaron fuentes judiciales. La embarazó la pareja de su abuela, que tenía su guarda. Se la habían quitado a su madre, cuando un novio suyo llegó a abusar de sus dos hermanas mayores.

A pesar de que dijo con claridad, a su modo, que quería abortar, el sistema de salud provincial, con el secretario de Salud Gustavo Vigliocco a la cabeza, puso en marcha un operativo antiderechos –en connivencia con una fiscal que intervino arbitrariamente. Esto para burlarse de su voluntad y dejar que siga adelante la gestación.

La estrategia es argumentar luego que está muy avanzado el embarazo, obligarla a parir y vulnerar así, una vez más, sus derechos. Lo mismo que sucedió en Jujuy hace pocas semanas con otra niña forzada a ser madre.

Los cuerpos infantiles se han convertido en territorio de guerra para quienes dicen defender “las dos vidas”, sin medir los costos de su cruzada, incluso más allá de lo que dispone la propia ley.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent