“Una ley aprobada por unanimidad, alivio para muchos jubilados, abandonada en un momento delicado del poder adquisitivo de nuestros ciudadanos mayores. Inexplicable. Quiero creer que esto se corregirá apenas empiecen las sesiones ordinarias!”, disparó Prat Gay desde su cuenta de Twitter.
La súbita preocupación de Prat Gay por los jubilados se da en el marco de la pelea por definir al candidato a gobernador de Cambiemos en Tucumán, provincia en la que el ex ministro se instaló hace algo más de un año con la intención de ser la nueva figura del macrismo, tras la derrota en las legislativas de 2017.
En esa pelea interna en la que tironea con el diputado José Cano, la senadora Silvia Elías de Pérez y el funcionario Domingo Amaya por la candidatura, Prat Gay parece rezagado y sin el apoyo de la jefatura política de la Casa Rosada, es decir de Marcos Peña.
El jefe de Gabinete nunca tuvo buena relación con el ex ministro y terminó definiendo su salida del gobierno. En medio de la traumática definición de las candidaturas en Córdoba y tras el fuerte tropiezo del PRO en La Pampa, en la Casa Rosada y en Tucumán coinciden en que en este caso la elección del candidato será por “consenso” y teniendo en cuenta lo que digan las encuestas. Nadie explica qué pasará si alguno se rebela y se niega a declinar como sucede con el cordobés Mestre.