Además de reponer el reintegro del IVA, propone elevarlo del 15 al 18 por ciento, también que se suba a 900 pesos mensuales el tope del reintegro, que hoy es de 300 pesos, y que se actualicen los montos, de manera trimestral.
La iniciativa, avalada por el bloque kirchnerista, propone dichas modificaciones tomando en cuenta la variación de la canasta básica de alimentos.
“La decisión del Poder Ejecutivo, de no prorrogar la devolución del IVA del 15% a jubilados por compras con tarjeta de débito afecta, no sólo a jubilados, sino que abarca a pensionados, beneficiarios de la asignación universal por hijo, receptores de pensiones no contributivas, trabajadores de casas particulares y beneficiarios de becas Progresar”, señaló el ex gobernador sanjuanino.
Para Gioja, “esta medida abarca a más de nueve millones de personas de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, hombres, mujeres, niños y abuelos que siguen recibiendo el maltrato del Poder Ejecutivo Nacional”.
Entre los diputados que acompañan con su firma el proyecto de ley se encuentran Adrian Grana, Daniel Filmus, Silvina Frana, Daniela Castro, María Emilia Soria, Walter Santillan, Alberto Ciampini, Guillermo Carmona, Eduardo de Pedro, Darío Martínez, Roberto Salvarezza y Walter Correa.