"Los trabajadores estatales santafesinos tienen el salario actualizado, por lo tanto, la discusión es ver cómo mantenerlo actualizado y, al mismo tiempo, no comprometer las finanzas provinciales que en los últimos meses se ve que los ingresos no están creciendo al mismo ritmo que la inflación”, agregó.
"Esto no quiere decir necesariamente que vamos a continuar con la cláusula gatillo, es una posibilidad o, como plantean los gremios, que necesitan una cifra de aumento de arranque. Lo que pasa es que, a priori, asoma como muy difícil poder hacer las dos cosas. Es decir que aplicar la cláusula gatillo tal como se la conoce y, a la vez, dar un aumento de arranque, porque eso implica que los salarios le ganen a la inflación.
En este punto, nos parece que este año es muy difícil poder lograr eso, sí considero que este es un año para cuidar el poder adquisitivo del salario, fundamentalmente cuando vamos a ver que todo el mundo va a estar peleando para recuperar el poder adquisitivo del salario”, continuó el ministro.
"En Santa Fe tenemos salarios muy actualizados”, enfatizó Farías y sostuvo que “buscar un porcentaje de aumento por parte de los gremios es entendible, pero nos parece que no es un año donde pueda ocurrir que los salarios le ganen a la inflación. Vamos a ver esta situación y de qué manera podemos congeniar los intereses de la provincia, en el sentido de cuidar las finanzas públicas. No sólo tenemos que ser responsables para el pago de sueldos sino, también, en el pago de servicios, de la obra pública, entre otras erogaciones”.