El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab explicó que "al igual que lo hicimos ya en la ciudad de Rosario y posteriormente en otras localidades, lanzamos esta propuesta de la Secretaría de Comercio específica para el inicio de clases en el cual se nos ocurrió hacer un listado de útiles escolares entendiéndolo no como una canasta, que no está sujeta a comprar un paquete sino que va por productos".
En la campaña, que comenzó esta semana y finalizará el 5 de marzo en la ciudad de Santa Fe y el 11 de marzo en Rosario, los comercios adheridos estarán identificados en su vidriera. Mochilas, cartucheras y otros útiles escolares, calzado básico, guardapolvo integran la lista que se suma a los artículos que cada comercio ya ofrece donde "el consumidor va a tener certeza de compra de esos artículos en comercios locales adheridos que no va a superar la diferencia del 20% interanual" detalla Diab.
Por su parte, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Daniel Bustamante, sostuvo que el 2018 “fue un año muy complicado para el comercio y en éste se avizora el mismo panorama; esta iniciativa es una forma de incentivar el consumo sin olvidarnos de la gente”.
“Ahora comienza el período escolar, las necesidades son muchas, por eso esta idea nos pareció muy buena y el nivel de adhesión ya es alto, creemos que irá creciendo con el correr de los días”, concluyó Bustamante.