Las clases comenzarán formalmente el 6 de marzo en el CMD Centro de Wheelwright 1486. Como novedad, este año se replicará el dictado de estos talleres en el resto de los distritos de manera itinerante. Además, en la Zona i próximamente funcionará un espacio fijo para albergar los talleres.
El objetivo de esta propuesta es incentivar en niños y niñas el desarrollo de las denominadas habilidades blandas, para incrementar las potencialidades creativas e innovadoras, la disposición al trabajo en equipo y la resolución pacífica de conflictos.
En la edición 2018 más de 160 chicos y chicas completaron esta capacitación. “Permítanme agradecer a la Mutual de Empleados del Banco de Santa Fe, ellos pensaban hacer una gran fiesta por los 50 años de aniversario, y sin embargo, pensaron que era más importante colaborar para igualar oportunidades, y este ya es el segundo año en el que nos acompañan con este hecho solidario”, destacó la intendenta al dar apertura al nuevo ciclo de talleres, al ponderar la donación del equipamiento tecnológico por parte de dicha institución que oportunamente permitió poner en marcha la iniciativa.
En este sentido, Fein afirmó: "Vamos a seguir promoviendo la igualdad y la solidaridad, por eso vamos a llevar estos talleres a los demás distritos donde ya venimos trabajando con los Puntos Digitales. Porque creemos que ahí tiene que estar el Estado generando una oferta pública y gratuita para todos, apostando a una ciudad que iguale en oportunidades". Por último, la mandataria señaló que "este es un aporte fundamental a la educación y nuestro desafío respecto a los más jóvenes en el desarrollo de las nuevas tecnologías, porque se trata del nuevo lenguaje para construir el futuro".