El tramo comprende 2050 metros lineales, desde Wilde a Miglierini. La avenida contará con cantero central y ciclovías doble mano, rampas de acceso, nuevo alumbrado público y semaforización.
La intervención incluye la eliminación de las zanjas existentes y la ejecución de conductos pluviales, lo cual impactará de manera positiva en el saneamiento del sector.
“Comenzamos recientemente una nueva obra emblemática, de conexión metropolitana. En este tono, seguimos avanzando en la transformación de la ciudad”, expresó el secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez.
Y agregó: El trabajo mancomunado con la provincia de Santa Fe habla de la transparencia de los gobiernos provincial y municipal que creen que la obra pública es reactivadora también de la actividad económica”.
Durante la gestión de Mónica Fein, la ciudad puso en marcha un ambicioso plan de infraestructura urbana que permitió mejorar los accesos remodelando avenidas y arterias fundamentales. De esta manera, se concretaron 21 obras de puesta en valor de avenidas y accesos con más de 260 cuadras a nuevo y la intervención de más de 26.000 metros lineales de nuevas calzadas.
La remodelación de avenida Calasanz permitirá una mayor capacidad vehicular, la reducción de los tiempos de viaje y la puesta en valor de la zona.
“Es una importante obra de más de 200 millones de pesos que viene a solucionar problemas urbanos e hidráulicos, y se suma a la gran cantidad de obras que estamos llevando adelante en todos los distritos de la ciudad”, dijo Álvarez.