Tras el alejamiento de Romero, los ex empleados consiguieron la ley de expropiación del predio y garantizaron la llegada de un grupo inversor chino. La empresa asiática RCCR está dispuesta a invertir en ese lugar para que esa espacio de reparación ferroviaria se reabra.
Pese a que están todas las condiciones dadas para retomar con la actividad, los tiempos se estiran y la reapertura se demora. Fabián Laffont, Diego Bordón y Gustavo Vivaldo son ex trabajadores de Rioro que forman parte de una mesa de encuentro.
Este grupo está conformado por ex empleados y políticos locales. “Estamos pidiendo que se ejecute la ley que ya está aprobada. Y tenemos todo para que esto se abra. Tuvimos la reunión con Alicia Ciciliani (ministra de Producción de la Provincia). Dijo que se iba a poner a trabajar.
Le llevamos un proyecto de una de las empresas inversoras”, comentó Bordón a Mirador Provincial. “Los gastos de expropiación los cubriría la empresa en un canon que se le dará por cinco, diez años. La Provincia no tendría que poner nada. Solamente la voluntad de abrirlos”, afirmó Vivaldo.