"En vez de encarar el último trayecto rumbo a las elecciones, con aire renovado y nuevas expectativas de confianza, con los últimos anuncios el Gobierno quemó las naves. Sigue con lo mismo y se abraza al FMI", sostuvo.
Nielsen explicó que el panorama "hacia adelante se complica" y alertó que "hay un tema muy serio con el funcionamiento del Banco Central. El crecimiento exponencial de las Leliq es tan peligroso como lo fueron las Lebac".
"Al mercado le están diciendo que van a emitir más pesos para pagarlas, y entonces la expectativa del mercado es que habrá más inflación", añadió. Para el economista, "desde el punto de vista macro este gobierno deja una situación más complicada de la ya complicada situación que dejó el de Cristina. Porque el gobierno anterior dejó un país desendeudado y Macri lo dejará endeudado".
Al finalizar, reflexionó: "Estuvimos y estamos en la mediocridad del crecimiento del país, que no despierta expectativas de prosperidad y empleo para las próximas generaciones de argentinos".