Días tras, la concejala María Eugenia Schmuck había responsabilizado al Gobierno nacional por no poder avanzar en los controles sobre Circunvalación porque, a su entender, la obra no estaba finalizada. Vialidad Nacional y el bloque de Cambiemos en el Concejo Municipal salieron a responderle.
“La obra está finalizada, no hay trabajos pendientes sobre la calzada”, afirmó el director de la delegación regional de Vialidad Nacional, Lisandro Peresutti.
El funcionario indicó que si bien resta efectuar un control de calidad sobre la rugosidad del pavimento, “eso no impide que la Municipalidad de Rosario o la Agencia Provincial de Seguridad Vial puedan realizar los controles, porque es un mero trámite administrativo entre Vialidad Nacional y la contratista para que empiece a regir la garantía”.
En ese sentido, explicó que para el caso de los radares móviles, siempre y cuando haya comunicación previa para coordinar los trabajos, las autoridades provinciales o municipales ya los pueden disponer sobre la ruta. “De hecho, la Autopista Rosario-Santa Fe está en obra y los controles de tránsito y velocidad se realizan; no hay excusas”, manifestó.