"Lo vengo planteando desde que fui senador nacional, porque el servicio público es eso: un servicio público. El agua es un derecho humano, la luz es un derecho humano".
"Las tarifas deben ser justas y razonables porque el servicio público es monopólico. Si se quiere comprar una corbata elige precio y calidad. Acá no tiene posibilidad de elección. Entonces si aumenta el salario, la jubilación un 30% no puede aumentar la tarifa un 70% u 80% y a veces el 200% o el 1000%”, expresó el legislador que ingresó a la Cámara por el Frente Progresista Cívico y Social.
“El tema es medir la razonabilidad con los parámetros de la economía. Dicen que (las tarifas) estaban atrasadas. Mentira. La luz y el agua, en los últimos años, vinieron siempre por encima de la inflación, de los aumentos salariales y las jubilaciones".
"Sobre el gas, dicen que estaba atrasado. No se puede meter un tarifazo de golpe del 1000%. Vamos a un escenario donde con los aumentos de enero, febrero y marzo las facturas de luz van a ser impagables. Sumado a que el Gobierno nacional quitó la tarifa social a la luz, el Gobierno provincial sólo paga enero y febrero".
"En marzo vamos a tener casi 200 mil familias, la mayoría de ellos jubilados, que no van a tener la tarifa social, se le van a sumar estos aumentos tarifarios. Además de las familias, además de los comercios que están en situación terrible (porque aumentan insumos y disminuyen las ventas), las PYMES industriales que están en una situación catastrófica”, comentó el diputado provincial.