De acuerdo con el estudio y con esta nueva suba, el índice alcanzó así un 6,8% acumulado en el primer bimestre y un alza del 51,6% en el último año. Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, se quejó porque los trabajadores no sólo están bajo la presión de la inflación sino también ante la "amenaza latente de perder sus empleos".
"Los números de los despidos los vemos todos los días en la calle, los vemos cuando hablamos con los vecinos, con el aumento indiscriminado de precios en productos básicos. Estos números cierran sólo para el Fondo Monetario Internacional", se quejó el hijo de Hugo Moyano.
En el marco del anuncio, Nicolás Trotta, rector de la UMET, recibió a Héctor Daer, secretario General de la CGT; al secretario de Estadísticas, Víctor Santa María; Hugo Yasky, líder de la CTA; y a otros veinte secretarios generales de sindicatos.
Trotta consideró que el poder "adquisitivo de los trabajadores se encuentra en su peor momento en nueve años". En febrero, el poder de compra de los salarios "fue 15,2 puntos porcentuales menor al de noviembre de 2015 y un 11,5 puntos inferior al de febrero de 2018".