En este contexto, los trabajos comenzaron con la mudanza de familias y posterior apertura de calle Servando Bayo en el tramo que va desde 27 de Febrero hacia Rueda.
Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, señaló que “este es un asentamiento emblemático de la ciudad que vamos a urbanizar al igual que lo estemos haciendo en los barrios República de la Sexta, La Palmera, Polledo y Sorrento y Cullen”.
“El gobernador, Miguel Lifschitz, nos encomendó priorizar este tipo de obras ya que permiten integrar los barrios a la trama urbana de la ciudad y garantizar la inclusión social de cientos de familias”, destacó el funcionario provincial.
Por su parte, la coordinadora del Plan Abre en Rosario, Lionella Cattalini, afirmó que "Villa Banana es uno de los asentamientos de mayor densidad que tiene la ciudad y estamos concretando una obra de gran valor social. No solo estamos abriendo calles y haciendo obras de infraestructura, estamos trabajando coordinadamente acompañando a miles de familias para que puedan acceder a sus derechos más indispensables y mejorar sus condiciones de vida".
En tanto, desde el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de Rosario se llevó adelante el diálogo con 44 familias para acordar su reubicación y permitir la apertura de calles.
El presidente del organismo, Manuel Sciutto, destacó que "con el inicio de esta obra seguimos garantizando mejoras en la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas. Hace poco menos de un año comenzamos con este proyecto y ya podemos visualizar la transformación que tendrá este barrio".
La primera fase del proyecto se completará con la apertura de la calle Rueda, entre Lima y Servando Bayo, mientras que la urbanización completa planificada abarca a futuro un total de más de 1350 familias localizadas en la zona de Rueda, Servando Bayo, 27 de Febrero y Avellaneda.