El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, explicó que “estamos invirtiendo los fondos recaudados en insumos deportivos, hospitalarios, culturales y educativos que luego repartimos en instituciones de toda la provincia como clubes, vecinales, asociaciones civiles, hospitales y escuelas”.
“Esta política de vanguardia a nivel nacional ataca al delito donde más le duele: en su poderío económico. Además, reinvertimos los fondos en políticas sociales para, de alguna manera, reparar a la comunidad que ha sido perjudicada por el accionar de las bandas criminales”, concluyó. Hasta ahora se realizó una subasta pública de autos de alta gama en la que se recaudaron más de cuatro millones de pesos.
Los fondos que se obtienen se destinan a fines sociales, a través de la compra de insumos deportivos, hospitalarios, culturales y educativos. También se han llevado adelante reparaciones a víctimas de delitos económicos por más de un millón de pesos.
Con lo recaudado en el primer debate la provincia compró tablets y guitarras que se repartieron a niños alojados en dos hogares de la ciudad de Reconquista, quienes utilizarán los elementos para tareas escolares y a los fines recreativos.