Reconoció que al mostrarse como eventual aspirante a la presidencia y dar las primeras entrevistas puede recibir chicanas o “dardos”, como él los llamó, pero “hay que tratar de ponerse por encima de eso y discutir ideas”. Aseguró que en lugar de debatir sobre sus propuestas, por ejemplo lanzar “un programa único de educación”, “todos los comentarios son absolutamente menores o frases cómicas”.
El economista también replicó a quienes le cuestionan su edad (76 años) y que, como soltó Carrió, debe “dar paso a las nuevas generaciones”. “Llegan tarde”, les respondió. “El primero que dijo que le tenía que tocar a la generación que sigue fui yo.Pero después me dijeron (quienes lo impulsan desde su espacio) que los candidatos más jóvenes todavía no, que no son para este momento, que se necesita gente de experiencia. Ojalá hubiera alguien que pudiera representar este movimiento y que fuera más joven”, consideró.
Para Lavagna, esas críticas responden a los intereses “de ambos lados”, por el macrismo y el kirchnerismo, de “descalificar en lugar de debatir ideas” y por eso le llegan “algunos dardos”. Sobre el lanzamiento formal de su precandidatura dentro del espacio Alternativa Federal, el ex ministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner dijo que la “demanda está y el problema es si uno es capaz de construir una oferta que responda a esa demanda, en eso estamos”.