Pérez Esquivel, advirtió que "el gobierno de Mauricio Macri está controlando al poder judicial, hay muchos jueces sometidos a las políticas del gobierno" y aseguró que "el macrismo no tiene derecho para sacar del medio a Ramos Padilla".
Pérez Esquivel se refería así al pedido de juicio político contra Ramos Padilla que presentó el gobierno de Macri en el Consejo de la Magistratura para removerlo y quitarle la investigación que involucra también a periodistas como Daniel Santoro y las diputadas de la Cambiemos Elisa Carrió y Paula Olivetto.
"Es preocupante la situación que estamos viviendo" siguió y explicó que la Comisión Provincial por la Memoria, con su experiencia manejando los archivos de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Dipba) durante la dictadura está colaborando con Ramos Padilla en el análisis de toda la información recabada en los allanamientos a D'Alessio.
"Intervinimos a pedido del juez, y nos sorprendimos cuando vimos la red de espionaje ilegal que montaron. D'Alessio no está solo en esto, es una red de espionaje que involucra a otros países y que está poniendo en riesgo la democracia en el país" advirtió Pérez Esquivel.
"Estamos muy preocupados" insistió y siguió, "Ramos Padilla no tiene seguridad y encima no le dan los elementos necesarios para que pueda investigar". "Hay complicidad para trabar la acción del juez Ramos Padilla, es muy claro esto. Hay un ataque frontal contra el juez" denunció.
Pérez Esquivel aseguró además que hasta el momento apenas accedieron a una "pequeña puntita de un iceberg" y que hay muchísimo material sin procesar para seguir investigando "y esto es lo que quieren impedir".
Cargó además contra los legisladores de Cambiemos que no asistieron a la exposición de Ramos Padilla en la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados. Aseguró que no están cumpliendo con su responsabilidad, que fue "una gran irresponsabilidad" de su parte y que forman parte de "una campaña de ocultamiento".