Explicó: “La velocidad es la variable principal a la hora de determinar que un siniestro produzca lesiones graves o la muerte”.
La propuesta fue evaluada el pasado martes en la comisión de Obra Pública y determina el cambio en la velocidad limite para transporte de cargas y de pasajeros. El resto seguirá con la misma máximas, es decir, en calles es de 40 km/h; en avenidas 50 km/h al igual que en vías con semaforización coordinada.
En los pasos a nivel sin barrera ni semáforos la velocidad no debería superar los 20 km/h, al igual que en proximidades de establecimientos escolares, deportivos y de gran afluencia de personas.
“En Rosario hay casi 200 muertos por año y unos 15 mil heridos por accidentes viales” detalló el edil, y agregó: “Es uno de los objetivos de la ONU disminuir la cantidad de siniestros viales en el mundo. Por eso, hay casi 100 países que implementaron este tipo de medidas. Tal es el caso de Chile o Colombia, por ejemplo, donde se bajó de 18 muertos por mes en las avenidas principales a no tener ningún siniestro”.