Allí brindará detalles sobre la investigación en la causa en que se investiga a Marcelo D'Alessio por haber extorsionado al empresario agropecuario Pedro Etchebest a nombre del fiscal Carlos Stornelli.
En el oficio de 9 carillas que envió al presidente de ese cuerpo, Juan Carlos Marino, y a su vicepresidente, Leopoldo Moreau, el magistrado pidió que se resguarde la información que pudiere ventilarse durante la audiencia.
"Si así lo estiman pertinente y cómo se ha reclamado puedo comparecer personalmente para que, con los recaudos que el caso exige, ampliar el presente y explicitar las razones por las cuales se concluye que en virtud este espionaje ilegal político y judicial se está afectando gravemente el estado de derecho y el funcionamiento de las instituciones democráticas" señaló el magistrado.
Ramos Padilla denunció "espionaje ilegal político y judicial" y la respuesta no se hizo esperar. El gobierno de Mauricio Macri avanza para reeditar una vieja denuncia contra Ramos Padilla en el Consejo de la Magistratura para poder destituirlo y quitarle la causa.