Ante los crecientes episodios de violencia e inseguridad que se vivieron el fin de semana en Rosario y la región, Norma López insistió en que "o se hace la vista gorda o hay un grado de incapacidad alarmante ante semejante escenario. La situación está desmadrada y no vemos que los principales referentes del gobierno se pongan al frente de la problemática".
En ese sentido indicó que "en 24 horas hubo 5 muertos, 11 heridos, algunos que aún pelean entre la vida y la muerte, y ni Mónica Fein, Miguel Lifchitz o Maximiliano Pullaro han dado respuestas. Exigimos que cumplan con sus roles y compromisos con la ciudadanía y efectivicen un plan de acción urgente, además de escuchar los proyectos que en más de una oportunidad hemos presentado".
Asimismo, manifestó que "la política de saturación de algunas zonas a las cuales estigmatizan, siguiendo la política de seguridad de CAMBIEMOS, alineándose con la doctrina de Patricia Bullrich, evidentemente es un fracaso y derrama mayor inseguridad en los barrios que necesitan mayor presencia del Estado y hacia localidades de todo el departamento, donde hay un corrimiento del delito".