La denuncia, que quedó radicada en el juzgado federal N° 12 de los tribunales de Comodoro Py, alude a un "plan sistémico" y apunta al jefe de gabinete Marcos Peña, al asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, al ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y al presidente del Banco Central Guido Sandleris, entre otros funcionarios.
Se los acusa de formar una asociación ilícita "en pos de afectar el servicio financiero argentino y de maniobras de fraude", entre otros delitos. La demanda asegura que después de la derrota en las PASO, y "en medio de la inestabilidad económica generada por su gobierno, el presidente alarmó a la población responsabilizando al kirchnerismo y a sus votantes, y no fue capaz de anunciar ninguna medida para contener la disparada del dólar, que llegó a venderse a más de 60 pesos".
En la presentación se recuerdan las denuncias realizadas contra el macrismo: los Panamá Papers, los negociados en el Ministerio de Transporte, el blanqueo de capitales, el Correo Argentino, Autopistas del Sol y otro centenar de denuncias.
"Esta denuncia no es maliciosa, relata hechos como conducta típicas antijurídicas culpables que lo tienen al ingeniero Mauricio Macri como presunto jefe de una organización delictiva que en los últimos 4 años se dedicó a defraudar al Estado Nacional con la anuencia de Guido Sandleris", dice la presentación.