"En el sector de la Justicia esta tendencia electoral generó bastante inquietud, porque el gobierno kirchnerista durante muchos años formuló una serie de ataques a la independencia de la Justicia y generó mucha intranquilidad en el Poder Judicial con una serie de reformas que, incluso, la Corte declaró inconstitucional", sostuvo el funcionario anoche en declaraciones a Radio de la Ciudad.
En tanto, evalúo que en caso de que triunfe la coalición opositora del Frente de Todos, "la Justicia es un poder independiente y las causas deberían avanzar". No obstante, dijo que "más allá de eso se sigue trabajando con el mismo o más impulso que antes del domingo". Y aseguró que el Gobierno cree "que hubo un mensaje muy fuerte de la población".
"Hoy la gente, tanto en materia de corrupción como de narcotráfico, gane quien gane, no va a admitir retrocesos. Sin dudas estos son temas que tienen que estar en la campaña", advirtió. Para el ministro, "la autocrítica en materia económica es tratar de ayudar a los que menos tienen está bien, pero también hay que poner en valor la Justicia y la República".
"Para que el país salga de este círculo vicioso económico hay que hacer un cambio profundo en lo institucional y en las bases", definió.
"Vamos a trabajar para eso, tratar de ser más explícitos y de transmitir a la gente la importancia que tienen las instituciones, una justicia independiente y el combate del narcotráfico y la corrupción, dos cánceres que cuando se instalan en una sociedad, son difíciles de sacar", finalizó.