En este marco, la ciudad recibirá este fin de semana a más de 500 scouts de todo el territorio nacional quienes protagonizarán espacios de debate y aprendizaje para elaborar diversos proyectos de impacto social.
La sede principal del evento será el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, en tanto también se llevarán adelante actividades en diversos espacios donde los participantes se pondrán en contacto con experiencias locales de trabajo comunitario.
“La Municipalidad de Rosario apoya y promueve el voluntariado social como un instrumento de participación de ciudadanos y ciudadanas para mejorar la realidad social, creando nuevos lazos basados en la solidaridad, el compromiso, la participación y la equidad”, afirmó el secretario General, Gustavo Zignago.
Cabe recordar que desde el año 2010, la Secretaría General lleva adelante el Programa de Voluntariado Social con el objetivo de fortalecer la participación y vinculación entre el Estado, los ciudadanos y las ONG involucradas en tareas solidarias.
Así, el municipio potencia esta iniciativa y cuenta con más de 20 programas que reúnen a voluntarias y voluntarios en torno a diversas propuestas que acompañan las diferentes políticas públicas en materia de salud, promoción social, cultura y educación, y cuidado del medio ambiente, entre otras. Además, en forma paralela, se desarrolla un trabajo sostenido por generar espacios de articulación entre las organizaciones voluntarias de la ciudad.