Los de Kudelka jugaron un gran partido y dominaron de principio a fin al elenco de Madelón. En los primeros minutos el rojinegro debió haberse puesto en ventaja, pero el cabezazo de Albertengo fue desviado en la línea cuando el arquero estaba vencido. Maxi Rodríguez tuvo la suya pero se fue apenas desviada. Unión sólo contestó con un remate de Bou, que fue bien controlado por Aguerre. Se fueron a los vestuarios en cero, pero con promesa de goles para la segunda etapa.
Unión arrancó un poco mejor la segunda parte, siempre apostando a un cotragolpe ante un Newell's agazapado. Bastó un centro al área contraria para que el lateral derecho, Facundo Nadalín la empujara al fondo de la red con un remate cruzado.
El resultado era justo y Newell´s retrocedió unos metros y se defendía con la pelota, el visitante se debatía en la intrascendencia, al punto que aún en desventaja, no logró verle la cara a Aguerre en toda la segunda mitad. Faltando poco, el ingresado Denis Rodríguez se sacó dos hombre de encima y cedió para el ingreso de Albertengo, que enganchó de derecha y definió de zurda para marcar el segundo, golazo. Newell's hizo todo bien ante un rival que siente algunas ausencias en el plantel y todavía no pudo acomodarse. Más allá de eso, La Lepra se quedó con un triunfo justo y merecido que le sirve para darse oxígeno en su pelea por su permanencia en la categoría.