De esta manera, el más alto tribunal del país tendrá en sus manos la posibilidad de establecer si mantiene el histórico fallo que había dictado en la causa la Dra. Sylvia Aramberri, avalando el autocultivo de cannabis con fines terapéuticos y la producción de los aceites por parte de estas mamás, acompañadas por profesionales de la salud y la Universidad Pública.
“Se trata de una grata noticia, porque de manera unánime la Cámara consideró que estaban en juego importantes derechos de los chicos, como su salud, y ahora podemos volver a contar con todo el acompañamiento médico y científico de la facultad”, destacó Carina Prietto, una de las impulsoras del proyecto.
En el fallo, los jueces consideraron que el planteo de las Madres Que Se Plantan evidencia que el autocultivo y la producción de aceites por fuera de la estandarización y mercantilización, con el debido acompañamiento estatal y de los y las profesionales de la salud, garantiza un acceso igualitario a un tratamiento digno y adecuado frente a una diversidad de enfermedades