magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Polino: “hay una pérdida del poder adquisitivo de la inmensa mayoría del pueblo argentino”


Por la devaluación post PASO hay incrementos entre un 15% y un 30%. “La quita del IVA hecha apresurada y con sentido electoralista está desfinanciando a las provincias”, sostuvo. El CESO registró aumentos de hasta un 35% en la semana que siguió a la devaluación. Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, explicó que “hay una pérdida del poder adquisitivo de la inmensa mayoría del pueblo argentino”.

Describió que en la primera quincena de agosto “hubo un aumento” en la canasta de alimentos que miden hace 24 años “del 1,98%”; y el acumulado del año es del 31,77%; un 11,16% más que el aumento que hubo en el mismo período del año pasado”.

El abogado experto en derechos del consumidor marcó que la “inmensa mayoría de los países de la tierra no tienen este porcentaje de inflación en el año que los argentinos tuvimos en 15 días” y sustentó que “en esta segunda quincena los incrementos van a ser muy importantes cuando se refleje el aumento de la devaluación del 12 de agosto, porque ya hay productos con subas de entre un 15% y un 30%”.

“La situación es muy complicada porque el proceso inflacionario continúa vigente y al mismo tiempo hay un proceso recesivo muy importante; los salarios de los trabajadores no aumentan en la misma proporción en que aumentan los precios, como tampoco lo hacen las jubilaciones y las pensiones”, sentenció Polino.

El presidente Mauricio Macri, decretó la semana pasada la eliminación del IVA a 13 productos de la canasta básica de alimentos luego de la devaluación del 30% de la moneda que se generó el lunes posterior a las PASO, como medida para intentar frenar el incremento en los precios. Para Polino, “es una medida improvisada y electoralista porque no se le ocurrió a ningún funcionario público del Ejecutivo nacional aplicarla en estos 3 años y medio”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent