magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Temer reconoció que destitución de Dilma Rousseff fue un golpe de estado


El ex presidente de Brasil Michel Temer calificó por primera vez la destitución de su antecesora Dilma Rousseff como un “golpe” de Estado, tal como el Partido de los Trabajadores (PT) caracteriza al proceso de juicio político que terminó con aquel gobierno. Una vez conocida la declaración de Temer, Rousseff reaccionó hoy afirmando que “Temer volvió a cometer un sincericidio”, pero que, de todos modos, “no dijo que el golpe de 2016 fue para regimentar a Brasil dentro del neoliberalismo”.

Temer (2016-19), quien este año fue detenido en dos ocasiones por corrupción, afirmó que nunca apoyó el “golpe” contra Rousseff (2011-16).

El Congreso brasileño abrió un juicio político contra la presidenta en 2016 debido a maniobras irregulares para cuadrar las cuentas públicas. Tras su salida, la entonces mandataria fue sustituida en el cargo por Temer, quien era su vicepresidente.

El ex presidente, de 78 años, se defendió anoche de las acusaciones vertidas contra él, quien, todavía en su condición de vicepresidente, fue uno de los articuladores del juicio político que despojó del poder a Rousseff.

“Yo no podría articular un golpe porque llegaría muy mal al gobierno”, señaló Temer durante la entrevista televisiva, reseñó la agencia de noticias EFE.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent