No se trata de una cuestión que pueda dejarse pasar por alto, ya que, si bien no están comprometidos los resultados a los cargos ejecutivos, incide directamente en la composición de las bancadas legislativas. "Cuando conozcamos el resultado del escrutinio definitivo pueden cambiar los resultados para municipios y legisladores", asegura Garbarz.
Ahora las miradas quedarán fijadas en la fiscalización del conteo definitivo, y habrá que aplicar todo el peso de la Ley en caso de que se compruebe la existencia de un delito. Además, el especialista en informática recordó que el Frente de Todos denunció oficialmente la adulteración de padrones.
El ingeniero fue uno de los que más desconfianza mostró en las redes acerca de la veracidad del 48-40 de las elecciones generales. Aun así, el perito informático afirmó que no habla de fraude sino de “manipulación de la información” a través de que en el escrutinio provisorio, realizado por la empresa Smartmatic, “no se cargaron muchos telegramas favorables al Frente de Todos”.
De cualquier manera, Garbarz confió en que el escrutinio definitivo, que comenzó ayer, dará un resultado “incuestionable”, sea cual sea.