Sobre la reunión con el gobernador electo de la provincia Omar Perotti y el presidente electo Alberto Fernández, Javkin aseguró que se habló de "los puntos que atañen a las preocupaciones principales que tiene la ciudad. La cuestión social, que es primordial en este tiempo. Las cuestiones de seguridad, de infraestructura. El vínculo entre la nación y los municipios".
Con respecto al armado de su Gabinete, el intendente electo expresó "me propuse un gabinete amplio, diverso, que recoja todo el espectro posible de la diversidad que tiene Rosario. Con paridad de género entre secretarios y subsecretarios. Con una mezcla de experiencia y juventud".
Asimismo, mostró su compromiso para que reine la diversidad con el deseo de "salir de la confrontación" y agregó que "tiene que ser un Gabinete amplio inclusivo".
En este sentido, Javkin manifestó que integrará "a todos los sectores del Frente Progresista y mucha gente que no viene de sectores político del Frente, viene de otras vertientes políticas, de la participación social, que no viene de una experiencia militante partidaria".
Por otra parte, el intendente electo indicó "tenemos una gran complicación en términos financieros" y añadió "vamos a tener que encontrar una manera de ordenar en el buen sentido las cuentas del municipio, pero priorizando lo social. Esto es la principal prioridad en estos tiempos".
Por último, Javkin prometió "contarle a los rosarinos en la situación que arrancamos, porque creo que todos tenemos que ponernos de acuerdo en cómo lo solucionamos".