“De las reuniones que hemos tenido hemos tratado de ir accediendo a los pedidos formulados. En primer lugar, que no se adjudicaran nuevas licitaciones. En segundo lugar, que no avanzáramos sin un acuerdo sobre los pases a planta. Les acercamos un conjunto de información que nos fueron requiriendo. Sobre el tema del presupuesto, me solicitaron que no fuera enviado antes del 3 de diciembre como marca la Constitución y accedimos. Nos pareció razonable”, comunicó el gobernador.
Empero, dijo que desde la Legislatura le solicitaron -por mayoría- que el presupuesto sea enviado lo antes posible. “Esto me pone en una situación difícil porque quiero cumplir con lo solicitado por el nuevo gobernador pero también respetar el pedido muy mayoritario de la Legislatura, incluso legisladores del peronismo”, dijo el actual gobernador.
Por cual, “vamos a retomar la tarea técnica de elaboración del presupuesto y volver a ofrecerlo a la comisión de transición”. También puedes leer:Precisiones sobre el período de transición que comienza Y expresó que quiere que “el próximo presupuesto refleje la voluntad del nuevo gobierno”.