En su declaración indagatoria ante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, el ex jefe de la base de Puerto Belgrano y ex encargado del operativo de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan, contraalmirante Luis López Mazzeo, afirmó que el ex titular de la Armada, almirante Marcelo Srur, es un “cobarde y mentiroso” que “extendió la agonía” de los familiares de la tripulación del submarino “en forma inaudita” al no comunicar rápidamente que la nave había implosionado y el lugar donde había sido el naufragio, consignó.
El embajador argentino ante la Conferencia de Desarme en Ginebra, Rafael Grossi, informó el 23 de noviembre de 2017 a la Armada que la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTBTO) había detectado una “anomalía acústica” en el lugar donde navegaba el ARA San Juan.
Sin embargo, López Mazzeo aseguró que el 21 de noviembre a la noche ya le había transmitido a Srur un informe de inteligencia de la Armada de EE.UU. que confirmaba que sus sensores habían detectado una explosión en el Atlántico Sur.