A su entender, “el presidente electo ha sido muy claro” sobre el aborto y “si va a habilitar el debate de la despenalización, es obvio que estos instrumentos (el protocolo)” estarán en su agenda.
Sostuvo que “en la primera semana (del próximo gobierno) se pone en marcha este protocolo”. El ex ministro se expresó así luego de la renuncia del secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, luego de que el presidente Mauricio Macri revocara la actualización del protocolo de abortos no punibles. Sobre la posibilidad de integrar el Gabinete de Kicillof, Gollán evitó dar definiciones, pero reconoció que trabaja en el estudio de la situación del área de salud en la provincia de Buenos Aires.
“Axel convocó a una serie de técnicos para que vayamos estudiando qué nos dejan. Tuvimos contactos con diversas actas gubernamentales y ahí es donde estamos descubriendo todas las mentiras, un mundo de fantasía, una deuda feroz”, expresó Gollán sobre la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal.