Además realizó un recorrido de la charla con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y destacó que se habló "sobre la necesidad de poner en valor el vínculo comercial en materia automotriz en materia de autopartes, pero fundamentalmente en materia de carnes y de algunas producciones locales".
El mandatario electo admitió hoy que la Argentina tiene con México una relación comercial "que se fue perdiendo con el correr del tiempo y que hoy es bastante débil", pero confió en que se puede "hacer algo mejor".
Fernández sostuvo también que "para mi alegría el presidente - López Obrador - ha sido categórico en su apoyo hacia nosotros, no solamente incentivando lazos comerciales sino reclamando internacionalmente en favor de la ayuda para Argentina".
Sobre la consulta sobre su relación con los paises del norte, dijo hoy que "aspira a tener un vinculo muy bueno con Estados Unidos" lo que implicaría que "los dos" países se respeten, al tiempo que reconoció que "tuvo una buena charla con el presidente (Donald) Trump", de quién valoró la disposición para "ayudarnos en esta etapa".